Programa de Trabajo Psicoeducativo 2010

Talleres para alumnos: Dirigidos a grupos de un máximo de 20 alumnos, de ambos sexos, que presenten una necesidad común para la cual se desarrolla un taller de más de 1 sesión, orientado a responder a esa necesidad. Ejemplo: Taller de Hábitos de Estudio para jóvenes del Internado del Liceo Caupolicán que quieren mejorar su rendimiento.

Evaluaciones Intelectuales: Dirigidas a alumnos que presentan dificultades en su adaptación escolar y en los que se piensa que su potencial intelectual, sea este normal, bajo lo normal o sobre el promedio, podría estar influyendo en las dificultades de adaptación presentadas. También permiten determinar la continuidad de los alumnos en algún programa de apoyo o de atención a las necesidades educativas especiales.

Charlas Psicoeducativas: Dirigidas a grupos determinados de alumnos/as, apoderados/as o profesores en los que se desarrollo un tema del ámbito psicoeducativo de interés para los destinatarios.

Entrevistas de Orientación Psicoeducativa: Realizadas de forma individual o grupal en las que la psicóloga trabaja un objetivo determinado con el alumno, sus profesores o algún miembro de su familia. Son un ejemplo las entrevistas a los apoderados de los alumnos que deben ser evaluados intelectualmente y que deben ser informados antes de la evaluación para explicarles el procedimiento y obtener su consentimientio, y después de la evaluación para informarles de los resultados y entregarles una copia del informe psicológico emitido.

Talleres de Apoderados: Dirigidos a grupos determinados de apoderados que presenten una necesidad común para la cual se desarrolla un taller de más de 1 sesión, orientado a responder a esa necesidad. Ejemplo: Taller para padres de niños con Déficit Atencional.


Talleres de Profesores: Dirigidos a los profesores de una comunidad escolar que presenten una necesidad común para la cual se desarrolla un taller de más de 1 sesión, orientado a responder a esa necesidad. Ejemplo: Taller para pofresores y asistentes de la educación sobre convivencia escolar.